Nuestros muebles de teca los servimos con un tratamiento al agua, especial para madera teca, para que pueda hacer uso de ellos al recibirlos. Este tratamiento deberá repetirse en función de su exposición al sol (tres, cuatro o incluso más veces al año es recomendable).
Si adquieres los muebles durante las estaciones de primavera y verano aconsejamos poner el tratamiento antes de que pase un mes de su exposición al sol, así evitaremos que la madera se reseque y se mantenga hidratada y en perfectas condiciones. Posteriormente se deberá de ir repitiendo siempre que la madera se vaya resecando en función de las necesidades de la climatología.
En ocasiones los muebles de teca presentan detalles, producto del transporte o de permanecer mucho tiempo dentro del embalaje. En el caso de que el mueble presente una ligera cojera debemos informar de que es perfectamente normal. La madera se adapta al entorno en el que se encuentra y con el uso continuado o aplicando peso de ser necesario, desaparecerá el problema y el mueble se adaptará a su nuevo hogar.
Todos nuestros productos de madera de teca disponen de la licencia FLEGT (Forest Law Enforcement, Governance and Trade) que certifica la legalidad de su origen, proceso de producción, transformación, transporte y comercialización. Nuestra teca cumple con el reglamento sobre madera de la UE que exige, que el país que la emite, trate sus bosques de acuerdo con las leyes medioambientales y de gestión forestal. Así como con las legislaciones laborales y sobre bienestar comunitario.